Nuevo ensayo general de “Giselle”
Con entrada gratuita, el jueves 18 el Teatro Argentino realizará el ensayo general abierto al público antes de las 6 funciones programadas de esta obra, una de las más representativas del ballet romántico. La propuesta forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La temporada de Ballet del Teatro Argentino comenzará este fin de semana con la reposición de “Giselle” de Adolphe Adam con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa. El jueves 18 a las 20.00 se realizará en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes, avenida 51 entre 9 y 10, el ensayo general, que será abierto al público y con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.
Como ya se anticipó, se realizarán seis funciones, las tres primeras -con entradas agotadas -serán el viernes 19 y sábado 20, a las 20.00, y el domingo 21, a las 17.00. A partir del miércoles 24 se podrán reservar las entradas gratuitas de manera on line para las nuevas funciones de los días 26, 27 y 28 de abril, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el miércoles 24 de abril, entre las 12.00 y las 18.00 a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
“Giselle” contará con la participación del Ballet Estable, que dirige María Fernanda Bianchi, y la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Carlos Jaimes.
Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (19, 21 y 28), Melisa Heredia (20 y 27) y Alice Inuy (26) como Giselle y Bautista Parada (19, 21, 26 y 28) y Miguel Ángel Klug (20 y 27) como Albrecht. Los demás papeles serán interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.
El diseño escenográfico original le corresponde a Juan Carlos Greco, el vestuario a Eduardo Caldirola, la iluminación a Gabriel Lorenti y el diseño audiovisual a Iru Landucci.