Los gremios docentes le reclamaron al Gobierno que convoque a paritarias
El gremio nacional de maestros, CTERA, volvió a alertar por el inicio de clases y reclamó la reapertura de paritarias docentes. “Nos importa que nuestros niños y jóvenes vayan a la escuela”, afirmó este miércoles la secretaria general, Sonia Alesso.
El sindicato continua reiterando una y otra vez que el Gobierno debe cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo y el envío de los recursos económicos a las provincias para el Fondo del Incentivo Docente, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares. “Estamos defendiendo la calidad de la educación. Si no fuera por los docentes, muchos de estos fondos no existirían”, afirmó la dirigente.
En enero, Nación solo transfirió a las provincias menos del 1% del importe para el concepto de Educación. Ante la situación, la CTERA le envió una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Con respecto a los salarios de los maestros, los dirigentes sindicales sostienen que desde noviembre que no se perciben aumentos y que “la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.
De acuerdo con el calendario escolar, el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires inicia el 26 de febrero, mientras en la provincia de Buenos Aires está previsto para el próximo 1° de marzo.