El Hospital de San Clemente incorpora servicios y extiende horarios de atención

La Directora del Hospital de San Clemente, Lic. Marina Moretti, comunicó la ampliación de los horarios de atención de los servicios hospitalarios, además de distintas incorporaciones de profesionales de la salud.

“Nosotros hemos conversado mucho con el personal para instalar una política del “buen trato”. Una persona que llega al hospital, necesita ser escuchada”. Refirió Moretti.

La mesa de entrada atiende de 06 a 20hs; allí se sacan turnos y se orienta al usuario. Los fines de semana de 08 a 14hs.

En lo que tiene que ver con el servicio de Salud Mental, la Lic. Moretti manifestó que: «El servicio está activo de 08 a 20hs; se llama Servicio a Demanda. La persona llega y la recibe una psicóloga ó psicólogo que la escucha, y de acuerdo a la evaluación del profesional decide si deriva, o queda resuelto en la sesión. Contamos con 10 psicólogas y psicólogos y 2 acompañantes terapéuticas. Los fines de semana tenemos una guardia pasiva de 24hs. Esto significa qué, si el fin de semana llega una usuaria/usuario, con necesidad de atención psicológica, se convoca al profesional de guardia» agregó. El servicio cuenta con guardia pasiva de 20 a 08 de la mañana lunes a viernes.

Servicios Activos
El Hospital Municipal, cuenta además con los siguientes servicios de Salud, todos con turno previo: Oftalmología, de lunes a viernes; Endocrinología, dos veces por semana; Urología, cada 15 días; Traumatología, tres veces por semana y kinesiología, de lunes a viernes. También se está llevando a cabo, un programa de adultos mayores coordinado por el Kinesiólogo Pablo Peralta.

«Las guardias están cubiertas con 4 y a veces 5 médicos. En los meses de enero y febrero se hace necesario el refuerzo por la cantidad de visitantes que recibimos. El hospital cuenta con 2 cardiólogos que atienden derivaciones.» manifestó la Directora y recordó que: «la Farmacia municipal Atiende de 08 a 20hs de lunes a viernes; y sábados de 08 a 16hs. Siempre con receta del profesional. Los medicamentos más requeridos están disponibles».

Por último la Lic. Moretti hizo referencia a una iniciativa del Equipo de Salud Mental: «Desde 2022 funciona un kiosko atendido por usuarios de Salud Mental. Una iniciativa del equipo que generó una dinámica muy positiva. Se turnan para atenderlo con el acompañamiento de profesionales. Es un estímulo, porque por ese trabajo perciben un sueldo».

Noticias relacionadas