El Gobierno busca solucionar el problema con las empresas de colectivos

En medio de la reducción del servicio de las líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno convocó para esta semana a las cámaras empresariales del sector, que reclaman una solución a su falta de financiamiento, para tratar de solucionar el conflicto y normalizar la frecuencia.

Por lo que se supo el encuentro se realizará esta semana, participaría del mismo el flamante secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y los representantes de distintas empresas.

Las compañías vienen denunciando desde hace varios años una situación crítica por la falta de rentabilidad, debido al congelamiento del precio del boleto y de los subsidios que reciben por parte del Estado.

Las líneas afectadas son desde la 1 a la 799, según confirmaron a este medio las autoridades de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), una de las cámaras del sector.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, explicó Luciano Fusaro, vicepresidente de esa entidad.

Noticias relacionadas