Finalizó la primera etapa de talleres Pro Huerta
Los últimos se realizaron en Santa Lucía y San Jacinto. Los vecinos pudieron informarse sobre los aspectos principales de una huerta familiar y adquirir semillas de la temporada otoño-invierno.
Finalizó la primera etapa de talleres Pro Huera impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y el INTA.
Durante los meses de marzo y abril, se dictaron gratuitamente en distintos barrios de la ciudad. Así, llegaron a los barrios 9 de Julio, Lubo, Las Campanas, Las Praderas, San Cayetano, La Josefa, Villanueva, Otamendi, Las Acacias, Los Pioneros.
Este miércoles 10, finalizaron en Santa Lucía y San Jacinto. Allí estuvo presente acompañando la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.
El Ing. Agrónomo Martín Kandrachoff, junto a equipos de Salud de C.A.P.S. y C.I.C., interiorizaron a los vecinos sobre la importancia de contar con una huerta familiar orgánica.
Además, se informaron sobre la siembra de especies de estación, asociaciones favorables, cuidados a tener en cuenta para el control de plagas e intercambio de experiencias entre huerteros.
Para culminar cada encuentro, los vecinos adquirieron semillas de la temporada otoño-invierno.