Gran desarrollo de obras en Las Toninas

Los trabajos que la Municipalidad de La Costa lleva adelante junto al gobierno provincial para la protección costera de Las Toninas siguen avanzando a buen ritmo. La obra ya se inició a la altura de la calle 8 y playa y cubrirá, en su totalidad, entre las calles 6 y 24 de la localidad.

“Todos los días avanza la obra más grande de la historia del Partido de La Costa: la protección costera de Las Toninas”, destacó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Serán seis rompeolas que van a cubrir unos dos kilómetros de costa, desde la calle 6 hasta la 24 de Las Toninas. Estarán ubicados en forma paralela con 150 metros de distancia entre sí y llegando a una profundidad de -3 metros. Ahora estamos realizando las escolleras que serán quitadas luego de situar los rompeolas en la zona prevista por los técnicos”, explicó.

“Después de tantos años de gestiones, es una emoción inmensa ver que esta obra que logramos junto al gobernador Axel Kicillof está a toda marcha para dar respuesta a una problemática que tanto dolor causó en nuestra comunidad”, resaltó Cardozo.

Y agregó: “Este es el camino que tenemos que seguir, sin dar un paso atrás, para construir en conjunto un mejor lugar con un mejor futuro que nos abrace y nos contenga a todos y a todas”.

LOS DETALLES DE UNA OBRA MONUMENTAL

La obra de protección costera de Las Toninas implica una inversión de unos 5.000 millones de pesos. Permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.

Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.

Cabe destacar que el plazo de ejecución previsto para la obra, que permitirá resolver una problemática histórica del Partido de La Costa, es de 1.460 días.

Noticias relacionadas