Los rugbiers saldrán de la cárcel
Los ocho jóvenes serán trasladados a la Cámara de Casación de La Plata, donde su defensa apelará las respectivas sentencias a prisión perpetua y 15 años de prisión.
Por primera vez desde que se dictó sentencia, los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel de Melchor Romero para acudir a una audiencia clave. Ahí la defensa de los jóvenes apelará las penas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el pasado 6 de febrero.
Los rugbiers serán trasladados desde la prisión hasta la Cámara de Casación bonaerense ubicada en La Plata, donde a partir de las 11 van a “detallar lo que ya se hizo por escrito”.
Hugo Tomei buscará que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”, sean encontrados culpables por “homicidio en riña”.
Por otro lado, el abogado intentará que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho, queden absueltos. En contrapartida, la fiscalía y la querella buscarán que estos tres rugbiers sean encontrados culpables por el homicidio y también se los sentencie a prisión perpetua.
Los representantes de los papás de Fernando indicaron que se trata de una auditoría que corresponde con el proceso penal que normalmente tiene un detenido. Con relación a cómo moviliza a Silvino y Graciela este nuevo capítulo del caso, Fernando Burlando contó: “Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”.
Sin embargo, sostuvo que, a pesar de que volverán a ver la cara de los jóvenes que asesinaron a Fernando, no será peor que lo que vivieron durante el juicio: “Ahí vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”.