Femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco
La causa por el homicidio de Cecilia Strzyzowski parecía encaminarse a una recta final. Durante este miércoles declaró una de las protagonistas centrales del crimen, Marcela Acuña, madre de César Sena.
Cuando se creía que iba a confesar, la mujer dio una versión difícilmente creíble, por lo menos de acuerdo a los fragmentes que trascendieron hasta ahora.Que llegó a su casa el viernes 2 de junio, fue a buscar lavandina a un depósito y vio un bulto que entendió que era un cuerpo humano. Sin embargo, según el relato que se conoció, siguió como si nada.
Se puede decir que aseguró no haber matado a Cecilia, que sólo vio el bulto y que en ese momento estaban en la casa César y una empleada, Fabiana González. La declaración no tiene lógica alguna, más teniendo en cuenta que Acuña es abogada, hija de abogado, e ideóloga del movimiento social que lleva el nombre de su marido.
Para la familia de Cecilia, la hipótesis más probable es que Acuña asesinó a la chica y tramó la historia de que Cecilia y César estaban camino a Ushuaia. Era la forma de ocultar el crimen. Por ahora, la versión presenta diversas incoherencias.
Más allá de contradicciones, toda la expectativa estaba en que la mujer confesaría el homicidio ante los fiscales. Eso aparentemente no ocurrió.
La declaración oficial de Acuña no se conoce, sólo se filtraron algunos dichos: “soy inocente, no maté a nadie”, “vi un bulto en la habitación”, “vi un bulto envuelto en una frazada”, “no tienen pruebas para acusarme”. Habrá que estudiar, con el texto en la mano, el contenido preciso de su indagatoria. Además, como se sabe, un imputado no está obligado a decir verdad.