Se entregaron nuevas actas de protección de la vivienda a vecinos

El certificado otorgado tiene por objeto la protección de la vivienda familiar de posibles embargos por contingencias económicas futuras. Se puede realizar en el Municipio de Quilmes de forma gratuita, rápida y segura.

Son más de 500 las familias quilmeñas que obtuvieron el acta de protección de la vivienda en lo que va de la gestión del intendente Martiniano Molina. Hoy, en la Casa de la Cultura, se entregaron las primeras 60 actas de afectación del año, que tienen como objeto la protección de la vivienda familiar de posibles embargos por contingencias económicas futuras.

De acuerdo a lo establecido en el convenio suscripto con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, el Régimen de Protección de Vivienda (antes conocido como Bien de Familia) se puede gestionar gratuitamente en el Municipio. Se atiende de lunes a viernes, de 8 a 14, en las oficinas de la Dirección de Consultorio Jurídico Gratuito, ubicadas en el salón Novak del Palacio Municipal (Alberdi 500, planta baja).

Para realizar el trámite y constituir la propiedad como bien de familia deberán presentar el original y fotocopia del DNI y constancia de Cuil del titular, y la escritura correspondiente. Para colocar beneficiarios en la misma tendrán que presentar Libreta de Familia (o certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos) y la copia del DNI del beneficiario.

Consultorio Jurídico, Protección a la Vivienda y Mediación

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Legal y Técnica, no sólo ofrece el trámite de protección a la vivienda, sino también mediación comunitaria, asesoramiento a ciudadanos extranjeros y el consultorio jurídico.

El centro comunitario de mediación es un servicio gratuito que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto. Un tercero neutral, el mediador, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de un acuerdo privado.

El asesoramiento a ciudadanos extranjeros busca facilitar que accedan a beneficios previsionales (jubilaciones, pensiones de su país de origen). Mientras que el Consultorio Jurídico asesora en las materias de Derecho de Familia, Civil y Comercial.

Los servicios se prestan en el en el salón Novak del Palacio Municipal (Alberdi 500, planta baja) y en 8 consultorios descentralizados de la ciudad: CIC IAPI –Pampa entre 172 y 173, Bernal oeste, los días martes y viernes de 10 a 13; CIC La Paz, calles 892 y 802, jueves de 10 a 13; Centro de Gestión Ciudadana Ezpeleta, Honduras N°5259, los lunes de 10 a 13: Centro de Gestión Ciudadana San Francisco Solano, calle 844 N°2240 entre 893 y 894, de lunes a viernes de 10 a 13; y en el Centro de Gestión Ciudadana Quilmes oeste, 12 de octubre 1197, los miércoles de 10 a 13. 

Noticias relacionadas