Esteban Fernández quedó a cargo de la policía comunal
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, comunicó los nombres de las nuevas autoridades policiales y brindó detalles de los distintos operativos preventivos llevados a cabo durante el fin de semana.
En primer lugar, Pertosa informó: “A partir de este lunes 4 fue puesto en funciones como jefe de la Policía Comunal el comisario Esteban Fernández, quien estaba a cargo de la Comisaría Primera de la ciudad, dado a que el comisario Inspector Sergio Irrazabal accedió al beneficio jubilatorio”. “Mientras que la comisaria Valeria Lapouble asumió en lugar de Fernández en la Comisaría Primera”, agregó.
En relación a esto, expresó: “Le agradecemos a Sergio Irrazabal por su trabajo en servicio; y felicitamos a los comisarios por sus nuevos cargos, deseándoles el mayor de los éxitos en los mismos”.
Seguidamente, el secretario de Seguridad comunicó las tareas llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito “desde el lunes pasado a la fecha se secuestraron 43 motocicletas” y agregó que “en el marco de un operativo intensivo que se llevó a cabo el sábado a la medianoche se secuestraron varias motos que estaban generando disturbios en la vía pública”.
Asimismo, precisó que “se siguió con la entrega de cascos protectores posterior al examen de manejo” y que “también se hicieron controles de alcoholemia, el domingo dieron tres alcoholemias positivas y el lunes a la madrugada dos positivas”.
Por otro lado, Pertosa informó que “la Policía Vial realizó un operativo de control en el acceso Raul Alfonsin y Ruta Nacional N° 5, donde se interceptaron 102 vehículos, en que se detectó una alcoholemia positiva”.