Gracias a las cámaras del CMU, capturan a dos ladrones

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos ladrones , uno de ellos menor de edad, que le arrebataron una cadena de oro a una mujer en el microcentro porteño, gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Todo inició a las 11 de la mañana cuando una mujer de nacionalidad portuguesa denunció que dos delincuentes le robaron en el cruce de Pellegrini y Roque Sáenz Peña, en el barrio de San Nicolás. Posteriormente, se revisaron las cámaras del CMU y se divisó el momento del incidente.

En las grabaciones se constató efectivamente que dos masculinos le sustrajeron una cadena y posteriormente se escaparon, aportando la descripción física de los delincuentes y el lugar de fuga.

Ante esta situación, un agente que cumplía funciones en el CMU ubicado en 9 de Julio se trasladó rápidamente hasta el lugar y redujo a los involucrados en la zona de Plaza Lavalle. Momentos después, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad y trasladaron a los ladrones, 18 y 16 años, a la dependencia policial.

En la causa intervino el Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Federico Cociancich, quien ante la Secretaría N°17, de la Dra. Lucía Graciela Soldati, dispuso la detención de los involucrados por el delito de “robo”.

Asimismo, se recuperó el objeto robado, que fue devuelto a su dueña.

Noticias relacionadas