Según el Ministerio de Turismo de la Nación La Costa es el destino más elegido de la Argentina
El Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas para la primera quincena de enero, informó el el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De este modo, el distrito costero confirma lo sucedido en 2021, cuando fue reconocido por primera vez en la historia como el sitio más visitado de la Argentina.
A su vez, el informe nacional señaló que más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre pasado. En el Partido de La Costa, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero han arribado alrededor de 1.500.000 visitantes. En los primeros 15 días de 2022 al Partido de La Costa llegaron 667.000 turistas, lo que representa un aumento del 57% respecto al mismo período del verano anterior y del 15% en comparación con las mismas dos semanas de 2020, el último sin pandemia.
Sobre las expectativas para febrero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que “autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas” y agregó: “Nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”.
“Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la ‘temporada PreViaje’”, sostuvo Lammens, quien señaló que “esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.
El informe precisa que “durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones”.
En el mismo comunicado, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, destacó “el esfuerzo de los empresarios del sector, que a pesar de la ola de contagios que sufrimos -con complicaciones operativas y el consecuente aumento de los costos-, pudieron mantener las prestaciones de todos los servicios turísticos”.
“Además del récord de turistas que está viajando por la Argentina, observamos un fuerte impulso en el consumo, en gastronomía y de diferentes servicios, que han sido motivados fundamentalmente por la tarjeta del programa PreViaje”, agregó el empresario.