El excampeón mundial de kickboxing y promotor Jorge “Acero” Cali murió repentinamente
La noticia sacudió al mundo del deporte Jorge “Acero” Cali ex luchador y campeón mundial de kickboxing fue hallado sin vida el domingo por la mañana en el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa.
Había viajado, junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, a la provincia para organizar una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes, de la localidad pampeana.
Fue su compañero de habitación quien lo encontró y dió avisó que no reaccionaba. Fue asistido por un grupo médico de emergencia, llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las prácticas de reanimación.
Luego de que los profesionales de emergencias constataran el fallecimiento de Jorge Cali, intervino la Justicia para determinar las causas de la muerte. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba Cali quedó resguardada por la Policía.
A última hora de la jornada, la autopsia preliminar practicada por la Agencia de Investigación Científica a cargo la fiscal Maria Cecilia Martini, indicó que el ex luchador murió por “un infarto agudo de miocardio”.
Allegados a la víctima informaron que tenía tres stents y afecciones coronarias, unas semanas atrás había tenido una intervención quirúrgica para extirparle cálculos en la vesícula.
Su última aparición donde se lo ve sonriente y de buen ánimo junto a Marcos Chino Maidana fue el sábado por la noche en la velada pugilística donde el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.
Más tarde el Chino Maidana escribió en su cuenta de Instagram “Gracias por las enseñanzas que nos dejaste AMIGO, no vamos a bajar los brazos. Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón QEPD”.
Y el peleador uruguayo Gastón “Tonga” Reyno, de artes marciales mixtas, también recordó a Jorge “Acero” Cali: “Gracias por abrirnos las puertas a todos los peleadores Sudamericanos, sin dudas fuiste uno de los más grandes impulsores de nuestro Deporte”.
Jorge “Acero” Cali realizó una gran trayectoria como deportista y luchador su punto más alto de popularidad llegó en los 90 cuando se convirtió en campeón mundial de kick boxing y así popularizó el arte marcial a base de su notable rendimiento y personalidad. Fue un gran impulsor de los deportes de contacto.
Tras retirarse se involucró en la política y llegó a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar en el 2016, por el Frente Para la Victoria.
En este último tiempo se desempeñaba como CEO de Chino Maidana Promotions realizando una gran labor internacional promocionando figuras del deporte.