Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico participaron de un Taller de Salud Sexual
Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ofreció una charla para los jóvenes de 12 a 24 años que asisten a diario a la dependencia municipal ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262). La capacitación trato sobre prevención del contagio de enfermedades, métodos anticonceptivos y procreación responsable.
El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado ubicada en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.
Los chicos participaron de un Taller de Salud Sexual a cargo de la Dra. Andrea Bertolo, quien dictó la capacitación junto a su equipo. “Hablamos y discutimos sobre temas fundamentales como son la prevención del contagio de enfermedades o infecciones de transmisión, el uso de anticonceptivos y la procreación responsable; ellos pudieron evacuar todas sus dudad”, afirmó.
En este sentido, agregó que “estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral ya que se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”.
El Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, explicó: “Los chicos se entusiasmaron y charlaron un motón sobre los temas que se plantearon. Es es parte de las actividades que ellos tienen y que forman parte del proceso de recuperación que ellos atraviesan que incluye la parte terapéutica con profesionales preparados, pero además deportes y acciones recreativas”.
El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.