El robo juega al tenis y de premio se lleva el cobre

Robaron el cobre de las instalaciones eléctricas del complejo de tenis, ubicado en Ringuelet en La Plata.
Por: Nahuel Leto

En tres dias de la semana, se llevaron el cobre de las instalaciones electricas del complejo de canchas de tenis, situado en 10 y 517, en Ringuelet, La Plata.

Según denunció el propietario, sufrieron pérdidas por alrededor de cien mil pesos, reponer todo y realizar trabajos extras para mejorar la seguridad, les llevará 300 mil pesos.

Totalmente sorprendido, en 37 años de actividad nunca le habia pasado que en una semana, le robaran 3 veces. “Esto es impensado. Nunca imaginé algo así”, dijo Fernando Rodríguez Canel, propietario del complejo y agrego “Están robando cables por todos lados. Acá tenemos la instalación que asiste a los torres con cables subterráneos. Entonces, pegan el tirón de un lado y lo van sacando”

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y la madrugada para llevarse los cables del sistema eléctrico de iluminación de las dos canchas del complejo.

Aunque no es el único perjuicio que sufrió en los robos, el de las líneas eléctricas es el más significativo. Haciendo un repaso nos cuenta el propietario que “El sábado pasado también nos rompieron vidrios y se llevaron bebidas y en el año 2000 un incendio”.

El complejo damnificado tiene como vecino a un colega que tiene otras tres canchas de tenis, ambos emprendimientos fueron afectados en la última semana y a su vecino también lo despojaron de una máquina de cortar pasto, sillas y hasta antiguos trofeos de bronce.

Por el momento, hay pocas pistas sobre los responsables de los robos y daños: “Nadie ve nada. Eso es increíble”, lamentó Rodríguez Canel.

Una larga lista de robos de cable
La región sufre una larga lista de antecedentes de robo de cables durante los últimos meses.

Los ladrones apuntan a las instalaciones deportivas por el alto precio de cotización que tiene el cobre en el mercado del reciclado de metales.

Barrios enteros quedan sin servicio de telefonía e Internet por los robos de líneas callejeras. La voracidad también ha afectado líneas eléctricas y el suministro de gas en las viviendas. Sin reparos, los ladrones extraen flexibles de los medidores domiciliarios.

Cuanto costará reponer todo
El propietario del complejo y no encontró una secuencia de delitos de tanta intensidad como el infierno de los últimos días. Ante la situación, se planteó la rápida recuperación de las instalaciones, con la inversión de unos 73 mil pesos en cables, entre 30 y 40 mil en mano de obra y un plan de trabajos que cambiará el tendido para evitar los robos. A la vez, que planea colocar un sistema de alarma en todo el predio, harán falta otros 200 mil pesos, calculó.Rodríguez Canel.

Noticias relacionadas