Un día de gestión con Cristian Cardozo
Cristian Cardozo, el intendente del Partido de La Costa, el municipio bonaerense que durante la temporada 2021 se convirtió en el destino turístico más elegido del país. La producción, además de mostrar al intendente en plena acción, con una agenda habitual cargada de trabajos y recorridas que abarcan múltiples frentes de gestión, da lugar para conocer el costado humano del intendente costero, de apenas 38 años.
Apenas pasadas las 8.30 arrancó el rodaje con comunicaciones con distintos colegas intendentes y siguió con numerosas recorridas: campaña de vacunación, obras en el frente marítimo, obras de infraestructura deportiva, trabajos en servicios públicos y grandes obras de asfalto.
La idea era acompañar a Cardozo en un día normal. Mix 5411, y sus lectores, acompañaron en silencio una jornada tradicional. El día con Cristian llevó a recorrer de punta a punta el distrito que está compuesto de 14 localidades: Mar de Ajó, San Bernardo, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, San Clemente, unas niñas oriundas de Las Toninas.
La producción encuentra a un dirigente activo y con buena popularidad, que elige caminar el territorio, ver los trabajos primera persona, conversar cara a cara con los vecinos sin empleados seguridad ni vallados y apostar al trabajo en equipo para avanzar en la gestión.
El día con Cristian también dio lugar a conocer los anhelos de desarrollo que tiene el intendente y los proyectos que ya tiene en mente para hacer crecer el Partido de La Costa, cuyos 96 kilómetros de frente costero se extienden desde Costa Esmeralda a San Clemente del Tuyú.
Pasadas las 19.00 terminó la grabación de este episodio, que ofrece además de conocer con detalle una agenda de gestión de obras y servicios, descubrir al costado más íntimo de un intendente, que en este caso ama a los animales y en especial a su perro callejero, Lennon, que tiene llegada con los más chicos, que conversa con los medios de comunicación en un tono muy descontracturado, que mantiene fluido diálogo n con funcionarios nacionales y provinciales, que llega a su casa y sigue trabajando y que, por sobre todas las cosas, disfruta y valora el poder estar cerca de su comunidad.