Leo Nardini visitó la ES N° 1 “Lisandro de la Torre”
Allí, se trabaja en refacciones edilicias que pretenden mejorar el bienestar y la comodidad de la comunidad educativa que forma parte de la institución. Las obras continúan dentro del contexto de pandemia y tener todo listo para cuando vuelvan las clases presenciales.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Secundaria N° 1 “Lisandro de la Torre”, en la ciudad de Villa de Mayo, donde se realizan trabajos de reparación y de pintura.
Nardini, en su recorrida por el establecimiento, dijo: “Esta es una comunidad educativa muy grande, las dimensiones de este establecimiento educativo hacen que sea único. Estamos supervisando los trabajos de pintura, de iluminación, de electricidad, que se aprovechan a hacerse en el medio de la pandemia, ya que no hay presencialidad”, y continúo: “Los directivos están haciendo un gran trabajo y, también, hay un gran compromiso por parte de todos los chicos y de las familias que vienen a este lugar”.
Por su parte, Cristina Velázquez, directora de la ES N° 1, expresó: “Estamos muy contentos, estos arreglos hacían falta, era todo un desafío para nuestra comunidad, y pensamos que era algo imposible”.
Es la primera vez, desde que esta institución fue inaugurada en la década del 90, que se vuelve a pintar la fachada exterior de la escuela. “Hicimos un trabajo articulado, a través de la gestión municipal, donde se pudo alcanzar el objetivo de reparar las rejas, eso sumado al cerco perimetral que se colocó el año pasado, que permitió poder garantizar un ingreso seguro para los chicos”, agregó Velázquez.
Además de la pintura exterior y de la reparación de rejas y cerco, se trabaja en la pintura de paredes y aberturas; en la refacción del sector de la escuela que había sufrido incendios; en el reacondicionamiento de la instalación eléctrica; en el recambio de las luminarias del laboratorio, de las aulas, de la biblioteca, y demás espacios; en la iluminación del sector del playón deportivo; en el arreglo del sector de la escalera; en la reposición del cielorraso; y en la reparación y pintura del cerco exterior.
En la ES N° 1 “se forman alumnos adolescentes, que en breve serán adultos y que van a desarrollar parte de la pujanza que necesita nuestro municipio”, agregó Leo Nardini.