Se continúa asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social
Se trata de un espacio que ofrece alojamiento temporal y contención frente a eventuales circunstancias de emergencia habitacional. Brinda merienda, desayuno, cena y diversas actividades. Si conocés a alguien en esta situación podés comunicarte al 4512-4258 o [email protected].
El Refugio Municipal de Tigre – ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso – continúa asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Se trata de un espacio que ofrece contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena y diversas actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.
El espacio, que depende de la Dirección de Trabajo Social de Tigre, está disponible los 365 días del año y mantiene estrategias destinadas a generar recursos para contribuir en una mejora en la calidad de vida de quienes asisten. En ocasiones, es la puerta de ingreso a dispositivos de atenciones específicas, como para mujeres que son víctimas de violencia de género.
El Refugio Municipal de Tigre cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El objetivo es generar un espacio integral y otorgar herramientas de desarrollo personal.
Si conocés a alguien en situación de calle, podés informarte sobre el Refugio llamando al 4512-4258 o enviando un mail a [email protected]; como también al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103.