El último adiós a Mauro Viale
El periodista de A24 murió anoche a los 73 años de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el Sanatorio Los Arcos.
Por: Nahuel Leto
Mauro Viale había sido vacunado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves contra el Covid-19, pero ya se encontraba incubando la enfermedad.
Hace unos días atrás Mauro Viale había contado en su programa de TV de A24 “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”. Se encontraba internado desde el sábado, tras presentar el viernes pasado por la noche síntomas relacionados con coronavirus.
Jonatan Viale, su hijo, posteo en sus redes sociales “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.
Tras presentar una mejoría en el cuadro, fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, pero su estado se complicó y tras una trombosis, desencadenó en un infarto masivo que le provocó la muerte.
Rolando Graña durante programa de TV GPS informa que ya no está entre nosotros y estas fueron sus palabras “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy (por el día de ayer) estuve hablando con Jonatan temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”.
Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio de La Tablada, del cortejo fúnebre solo pudieron asistir parte de sus familiares, ya que quienes tuvieron contacto estrecho con el periodista debieron permanecer aislados hasta que se verifique si tienen COVID-19.
Nos deja un periodista notable, con más de cincuenta años de trayectoria, querido por todos, un duro golpe al corazón.