Recambio lumínico en los ingresos a la ciudad.

Este trabajo permitirá pasar a tecnología LED la estructura de iluminación de la Avenida Padre Luis Brady y la Calle Combate de San Lorenzo.

Las luces LED son mucho más potentes y al mismo tiempo reducen de manera considerable el consumo de energía eléctrica, con lo que se vuelven más económicas y amigables con el medio ambiente.

En esta primera etapa se están colocando las luminarias a lo largo del acceso de Calle Padre Brady. Allí estuvo el Intendente Alejandro Federico, que se acercó a observar la obra junto a la Secretaria de Obras Públicas municipal, Martina Manfredi.

Federico declaró que “en los próximos días se va a observar la tarea de cambio de luminarias. Esto es parte de una gestión realizada ante la Nación, que nos permite realizar la obra a través de recursos conseguidos en el marco del programa “Argentina Hace 2″. El paso a tecnología LED es un compromiso que habíamos asumido al inicio de nuestra gestión y lo venimos ejecutando paso a paso en Suipacha. Arrancamos con una ciudad que solo contaba con las antiguas luminarias amarillas, y hoy el vecino que hace una recorrida nocturna puede notar la diferencia en muchos sectores donde ya hemos pasado a LED”

De a poco, ya son muchos los puntos de la ciudad que se iluminan con LED, mientras que las viejas luminarias no se desechan, sino que se reciclan y ponen en condiciones para ser colocadas en sectores de la periferia de la ciudad en los que todavía nos se había llegado con el alumbrado público.

Según detalló Martina Manfredi, “Esta obra nos permite intervenir dos de los accesos principales de la ciudad de Suipacha con una tecnología que, además de aportar sustentabilidad, es un aporte a la seguridad de todos los que transitan por Brady o Combate de San Lorenzo, con financiamiento del Ministerio de Infraestructura de la Nación”

Noticias relacionadas