Infracciones de tránsito y operativos con radares móviles
En la última semana, la Dirección General de Tránsito labró 285 actas de comprobación y procedió a la retención de 64 vehículos (19 autos, 2 camionetas y 43 motos).
En el marco de los distintos operativos, se realizaron 256 controles de documentación, de alcoholemia y estupefacientes, de lo cuales 11 resultaron positivos por alcoholemia.
También se realizaron 867 mediciones con radares móviles en distintos puntos de control, con el registro de 46 actas por exceso de velocidad.
Alcohol al volante
Los conductores que han bebido alcohol presentan un riesgo mucho más alto de verse involucrados en un siniestro de tránsito que quienes no tienen alcohol en sangre.
Este riesgo se incrementa rápidamente cuando el contenido de alcohol en sangre crece:
Distintas investigaciones muestran que, en promedio, el riesgo relativo de accidente aumenta de forma significativa con tasas de alcoholemia superior a 0.5 g/l.
Así, el riesgo relativo de sufrir un accidente con un nivel de alcoholemia dentro de la franja de 0.5 a 0.8 g/l es aproximadamente dos veces superior al riesgo que corre quien conduce con una tasa de alcoholemia equivalente a 0.