Charlas para concientizar sobre el daño que genera la pirotecnia a los animales

Agentes de la Dirección de Protección Animal llevaron adelante jornadas informativas en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Parque San Martín, Paseo del Bosque, el eje fundacional y los Centros Comerciales de Villa Elvira, City Bell y de Calle 12.


Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone expresó: “Buscamos concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre el daño que genera la pirotecnia a los animales”, y manifestó: “Además, recibimos consultas sobre los episodios que viven sus mascotas en estas fechas, les brindamos consejos y folletería con información para que sepan cómo accionar en caso de necesitarlo”.


Por otra parte, se informó que el Municipio mantendrá abierta la línea de WhatsApp de la Dirección de Protección Animal (2216292233), la cual se encuentra disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas por dudas y consultas.
Participaron de los recorridos la Diputada Nacional, Mercedes Joury; y los ediles locales Romina Marascio, Federico Moya y Romina Cayón; entre otros.


Cabe recordar que la Municipalidad impulsa una campaña de concientización, a partir de la cual insta a los vecinos y vecinas a no utilizar pirotecnia, teniendo en cuenta los efectos negativos que ésta puede generar en personas con Autismo, Asperger, Alzhéimer, Síndrome de Down, y discapacidades cognitivas o neurológicas, así como en los animales y en el medio ambiente.

CONSEJOS UTILES PARA CUIDAR A TU MASCOTA DURANTE AÑO NUEVO

Si la mascota comúnmente se pone nerviosa ante el sonido de la pirotecnia, es necesario que sea atendida por un profesional de la veterinaria antes de darle cualquier sedante. Es preciso que sea atendida por una persona idónea, ya que la medicación no recetada puede traer otras complicaciones.

“Llevarlo a pasear por la tarde también ayudará a reducir el estrés, ya que así liberará energía y estará más relajado por la noche”, recomendaron; al tiempo que aconsejaron “mantener al animal dentro de una habitación durante los estruendos, ponerle música para intentar mitigar el sonido, alejarlo del ruido y asegurarse de dejarle agua, comida y que no esté atado”.


Finalmente, sugirieron que “la mascota tenga una placa identificatoria con un teléfono de contacto”.

Noticias relacionadas