La casa estudiantil de Bragado en pleno acondicionamiento
A partir de un trabajo de voluntariado que impulsan las Direcciones de Juventud de La Plata y Bragado, comenzó hoy la puesta en valor integral de la casa estudiantil de Bragado en la ciudad. El espacio, ubicado en calle 47 entre 115 y 116, había quedado deshabitado durante el aislamiento obligatorio.
En esta oportunidad, el intendente Garro encabezó la puesta en marcha de las obras junto a su par de Bragado, y afirmó: “Este fue un año muy particular para los estudiantes de todos los niveles, que al igual que la mayoría tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de cursada. Por eso es fundamental que todos los gobiernos apostemos a la educación y trabajemos juntos para que el 2021 sea un año mejor para nuestros chicos”.
Asimismo, Garro remarcó “el enorme compromiso social, educativo y político” ante la puesta en marcha de las obras, y valoró: “Este lugar, cuando no hay estudiantes, es utilizado por personas que tienen que venir de Bragado por una internación familiar, una urgencia o alguna consulta médica”.
Por su parte, Gatica expresó “el agradecimiento al intendente Garro y a todo su equipo por este gesto de solidaridad y generosidad de que nuestros chicos sean recibidos como en su casa”, y destacó: “Compartimos objetivos en común que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento y el apostar a la formación de los chicos”.
Según se precisó, un equipo de 30 voluntarios -bajo estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento- comenzó hoy a trabajar en la limpieza, parquización y la pintura de habitaciones y aberturas del lugar con el objetivo de dejar preparada la residencia, que tiene capacidad para más de 20 personas, en pos de recibir a los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2021.
Estuvieron presentes en lo que significó el comienzo de las obras, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; y los Directores de Juventud de La Plata y de Bragado, Luisina Zavala y Federico Prado, respectivamente.