Reunión con vecinos para analizar los avances de las obras en el límite con Lomas
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó en un encuentro virtual con vecinos la finalización de una importante obra de infraestructura vial que significará una mejora en el corredor perimetral en el límite entre los municipios de Lanús y Lomas de Zamora.
“Cuando se trata de gestión y de hacer obras para los vecinos siempre encuentran en mi a un hombre que busca el diálogo y el consenso, con Martin (Insaurralde) hemos establecido una relación muy cercana y en estos 5 años de gobierno hemos trabajado juntos en una serie de proyectos, sin dudas éste es el más emblemático, casi 100 cuadras con asfalto nuevo, luz y sumideros”, sintetizó Grindetti ante los más de 50 vecinos que lo acompañaron vía zoom.
Los trabajos de puesta en valor se desarrollaron sobre una traza de 12,5 kilómetros en la arteria límite entre ambos municipios del sur del Conurbano, con la reconstrucción de pavimentos de hormigón en aproximadamente 100 cuadras, que presentaban un alto grado de deterioro en el asfalto a lo largo de toda su extensión.
Durante el encuentro virtual con medio centenar de vecinos y del que participó el Secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz, el intendente expresó su satisfacción por la conclusión del proyecto iniciado en mayo de 2019 y que debió ser suspendido por un período de tiempo al inicio de la pandemia por coronavirus.
Tras el reinicio de las obras, se llevaron adelante asimismo la reparación de sumideros y limpieza de conductos pluviales para mejorar el escurrimiento del agua y la colocación de luces LED para potenciar la iluminación y disminuir el consumo de energía. Con un presupuesto establecido en algo más de 200 millones de pesos, también concretó la demarcación de las sendas peatonales, en tanto que en las bocacalles, se colocaron rampas para discapacitados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.
El su diálogo con los vecinos, el intendente Grindetti destacó que la obra, de gestión mixta municipal y provincial, representará un gran beneficio para el reordenamiento de la vía pública en ese sector de alta transitabilidad entre los municipios, y significará la puesta en valor para las propiedades y emprendimientos en los barrios, a ambos lados de la traza.