Sigue la campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares
Con el objetivo de llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena, el sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00, el Municipio de San Isidro continúa con la campaña “Corazón Saludable”. Además, se aprovechará la ocasión para completar el calendario nacional de vacunación. (Ver Dónde).
“El objetivo es aumentar el índice de inmunización pre escolar y el resto del calendario nacional; además de disminuir la demanda oculta de testeos cardiológicos (colesterol y glucemia)”, explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.
DÓNDE
Horario: de 10:00 a 14:00.
Beccar: Club Social Beccar (Av. Centenario 1941)
Martínez: Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea)
Las Lomas: Juan Segundo Fernández y Laprida
Boulogne: Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón
El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:
– El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
– Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales, ya que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el Covid-19.
– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
– También se tomará la tensión arterial.
– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
Acerca de las enfermedades cardiovasculares
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.
Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías periféricas.