Mega operativo de limpieza en el domicilio de un acumulador
Tras recibir diversos llamados vecinales por la presencia de roedores, desde la Comuna procedieron a mediar con la familia para ingresar a limpiar un terreno de amplias dimensiones en 138 entre 69 y 70.
El amplio procedimiento, que comenzó ayer y se extenderá por 6 días más, estuvo encabezado por personal de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud; interviniendo Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, ESUR, Protección Civil, SAME, Zoonosis y Policía Local.
Según precisó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, “se iniciaron acciones tras la coordinación con los vecinos de la zona”, y puntualizó que “no intervino la justicia ya que el propietario accedió a que el equipo municipal realice las tareas de sanitización en el lugar”.
“Este jueves sacamos siete camiones completos con basura y se prevé que vamos a sacar tres más, porque se trata de un terreno de gran tamaño que tenía una montaña de más de tres metros de diversos materiales amontonados durante años”, puntualizó el funcionario.
Cabe destacar que, una vez finalizada la limpieza, Zoonosis colocará cebos para ratas con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos, al mismo tiempo en que dará indicaciones a la familia y a los vecinos sobre cómo proceder al respecto.
“Durante el procedimiento, detectamos que los mayores riesgos estaban en la propagación de enfermedades infecciosas por vectores, porque había muchos recipientes que acumulan agua y pueden ser criaderos de mosquitos, y por roedores que pueden transmitir leptospirosis”, detallaron desde el área, a partir de la cual se estableció un plan de intervención para los próximos días que prevé eliminar los riesgos de enfermedades zoonóticas.