“Casamientos en Lugares Emblemáticos”
El programa provincial “Casamientos en Lugares Emblemáticos” ofrece a las parejas la posibilidad de celebrar su unión en escenarios de gran trascendencia cultural e histórica.
El Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires inició la inscripción para una nueva etapa del programa, que como novedad permite que las parejas puedan elegir el lugar que más les guste de todos los ofrecidos, sin importar en qué distrito tengan domicilio.
Y otra novedad importante es que en esta edición se incorpora un lugar emblemático en nuestro distrito, que es la Asociación Argentina de Polo, un magnífico predio verde de varias hectáreas de extensión, que cuenta además con el tradicional “Castillo Pando Carabassa”, que le da un toque único al lugar. Aquí parejas pilarenses, como de otros municipios, tendrán oportunidad de contraer matrimonio en el mes de abril.
Las ceremonias especiales empezarán a celebrarse en febrero durante esta edición. En ese mes las opciones serán la Casa de la Cultura de Tandil, el Parque Laguna de Gómez en Junín y la antigua casona donde funciona la Secretaría de Turismo de San Pedro.
En marzo tendrán lugar cuatro eventos, que incluyen al Museo Fangio de Balcarce, el Complejo Histórico en Chivilcoy, la Rambla de Ostende en el partido de Pinamar y la Casa de la Cultura de Tigre.
Finalmente, en abril se realizarán los casamientos, además de la AAP de Pilar, en la Estación de Vagues en San Antonio de Areco, en el Museo Histórico Regional de Necochea y en el Museo de Golf Roberto De Vicenzo de Berazategui.
Estos sitios fueron seleccionados en conjunto con los respectivos municipios, que acordaron la cesión gratuita de cada uno de los espacios. Entre los inscriptos se realizará un sorteo para determinar las cinco parejas que podrán cumplir el sueño de casarse en cada uno de estos escenarios.
Los ciudadanos interesados en esta nueva modalidad podrán consultar condiciones e inscribirse hasta el miércoles 2 de enero a través de la página web del Registro www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.
Una vez solicitada la inscripción y en el caso de resultar seleccionados se les informará a los ganadores los pasos a seguir, documentación a presentar y el horario y lugar al que deberán concurrir.