Sistema de monitoreo en el hospital municipal

La ampliación del sistema de monitoreo de seguridad instalada por el Municipio en el hospital San José ya se encuentra en pleno funcionamiento. 

Se trata de un nuevo equipamiento donado por la empresa Nixon que reforzará la seguridad tanto en las salas de internación como en los sectores públicos del edifico de salud. 

Según se especificó, se amplió a 20 la cantidad de cámaras instaladas en los pasillos, ingresos y estacionamiento, que son monitoreadas de manera directa por personal del Centro Integrador de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, y la empresa de seguridad privada que custodia el hospital. 

También se colocó un circuito cerrado de cámaras en la Sala de Pacientes de COVID-19 y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que es controlado y supervisado por personal especializado que depende del área de salud municipal.

Este avance, según explicaron desde el Municipio, permitirá economizar el uso de material de bioseguridad del personal de salud ya que permite controlar los parámetros de los pacientes internados desde el monitoreo. 

“Esto nos va a permitir reforzar la seguridad en el hospital, controlando el ingreso y egreso de las personas directamente desde el CIMoPU y actuar rápidamente ante un hecho que lo requiera”, expresaron desde la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana. 

Noticias relacionadas