Reunión de la Secretaría de Salud
Autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio mantuvieron un nuevo encuentro con representantes de las clínicas UOM y Delta, a los efectos de evaluar la actual situación sanitaria de la ciudad y llevar adelante trabajos coordinados frente al avance del COVID-19.
El objetivo fue establecer criterios y protocolos sobre los pacientes sospechosos de Covid 19 que optan por esperar en sus casas los resultados o que son positivos y deciden aislarse en sus domicilios.
La reunión fue encabezada por las máximas autoridades del área municipal, Cecilia Acciardi (secretaria), Eleonora Penovi (subsecretaria) y Cecilia Bernatzky (Desarrollo Estratégico del Hospital San José).
“Como lo venimos haciendo hace dos meses, nos reunimos para seguir trabajar todos en la misma línea estableciendo conceptos y protocolos conjuntos. Y ello resulta fundamental, para llevar tranquilidad a los vecinos”, señaló al respecto Acciardi.
En esta oportunidad, y en línea con lo establecido con el Ministerio de Salud de la Nación, las autoridades locales acordaron aislar a todos los pacientes con COVID-19 como también a aquellos que presenten síntomas o en estudio para evitar el contagio de su entorno.
“Quedó demostrado que dónde hay un caso positivo sucedieron brotes generalizados, con lo cual es muy importante reducir el riesgo y aislar el paciente”, sostuvo luego la secretaria.
Y recordó que el testeo masivo no es eficaz para controlar los contagios –“porque es una foto en el momento”, dijo- sino dar aviso ante la aparición de algún síntoma para actuar. “Si hay un síntoma, vamos a realizar el testeo”, concluyó.