Se supervisó la obra del Hospital Modular de Bernal Oeste

Tras concluir la actividad, la Jefa Comunal destacó “la rapidez en que avanzó la construcción de este lugar y que en pocos días estará terminado, con todo el equipamiento y las camas para brindar asistencia y contención a los vecinos y vecinas, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Esto es posible con el compromiso de un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que tiene el objetivo de cuidar la vida de todos los quilmeños y quilmeñas en este difícil momento”.

A su vez, Katopodis manifestó que “estamos muy contentos por haber cumplido este primer objetivo que era construir el hospital junto a Mayra y todo su equipo. Ahora lo vamos a equipar y se sumará a toda la red pública de salud para enfrentar esta pandemia. Una vez que finalice esta situación del coronavirus, este hospital quedará y seguramente atienda otras especialidades”.

En dicho espacio funcionará un Hospital Modular de Emergencia, uno de los 12 que diseñó el Gobierno Nacional a lo largo del país para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Contará con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los quilmeños y quilmeñas.

La Intendenta local y el responsable del Ministerio de Obras Públicas dialogaron con los trabajadores del lugar y les agradecieron por su trabajo. “Hoy todos y todas estamos comprometidos en la misma tarea, que es cuidar a la Argentina”, coincidieron ambos.

Detalles de las obras

A raíz de la Emergencia Nacional decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus COVID – 19, se dispuso la creación de 12 hospitales modulares de emergencia y uno de ellos está ubicado en Quilmes. Los demás serán en Florencio Varela, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Córdoba capital, Resistencia, Granadero Baigorria y Mar del Plata.

El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las indicaciones del Ministerio de Salud, llevó a cabo un plan para la construcción rápida de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes.

Son módulos de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martíl Gill y Edgardo Depretri, respectivamente; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; la secretaría de Obras Públicas local, Cecilia Soler; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; los subsecretarios de Infraestructura y Obras Públicas y de Planeamiento locales, Sebastián García y Nahuel Vázquez; el director ejecutivo del Hospital de Quilmes, doctor Juan Fragomeno y el titular de la UPA Nº 17, doctor Ariel Sinagra, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

Noticias relacionadas