Coronavirus: Se pone en marcha una opción telefónica de consulta

La comuna incorpora en su Línea telefónica de Atención Gratuita al Vecino una opción donde requerir información específica sobre COVID-19: de ese modo, la ciudadanía podrá efectuar consultas, despejar dudas o recibir asesoramiento certero acerca de temáticas inherentes al virus que ocasiona la pandemia. La atención se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. 

Tras comunicarse al 0800 999 1234 (Opción 3), un operador responderá las inquietudes formuladas por los vecinos y vecinas que utilicen el mecanismo diagramado como un ámbito de contención con datos precisos sobre preguntas frecuentes: sintomatología, modos de contagio, métodos preventivos confiables, desinfección de objetos o ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

En simultáneo, moderniza su sistema para la atención al público brindándole la posibilidad a los varelenses de efectuar cualquier trámite de manera virtual mediante su website oficial ¿Cómo? A través de un chat personalizado con agentes de Ventanilla Única que guiarán al contribuyente durante toda su gestión y permitirán culminarla a distancia sin necesidad de asistir al edificio municipal o las delegaciones descentralizadas. 

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, un Ejecutivo versátil acelera la implementación de herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad para garantizar sus servicios esenciales. 

“Debemos continuar aggiornándonos a un contexto que nos obliga a tomar determinaciones y evaluar alternativas para dar un salto cualitativo en las prestaciones que ofrece el municipio permitiéndonos cuidar tanto a los ciudadanos como a los trabajadores”, remarca el Intendente Andrés Watson. 

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