Solicitan a los vecinos respetar los días y horarios para sacar los residuos
También, los restos de cortes de pasto o césped deben ser embolsados. La Subdirección de Higiene Urbana recuerda su importancia para mantener limpia la ciudad.
Desde la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio recuerda a los vecinos la importancia de respetar los días y horarios para sacar los residuos de sus domicilios con el objetivo de colaborar con la limpieza de la ciudad.
Además, informa que los restos de cortes de pasto o césped y montículos deben ser dispuestos en bolsas y colocados en los cestos de residuos domiciliarios en el horario indicado para su zona.
Tal recolección se efectúa de avenida Ameghino al norte los lunes, miércoles y viernes; y desde avenida Ameghino al sur los martes, jueves y sábados.
La disposición de los residuos domiciliarios está regulada por una ordenanza municipal que prohíbe arrojar la basura o cualquier desecho en parterres o canteros centrales ni otro sitio de la vía pública y obliga a los frentistas a poseer un canasto para tal fin. Su infracción puede ocasionar una multa. “La limpieza de la ciudad es un compromiso de todos. Es importante que cada uno contribuya a mantener limpia las calles para evitar que cualquier objetivo que, en caso de lluvia, terminen obstruyendo los desagües y bocas de tormenta”, enfatizaron desde la mencionada subdirección.