Miles de quilmeños disfrutan de plazas renovadas y espacios verdes recuperados

Playones de usos múltiples, juegos infantiles e integradores, senderos, rampas, estaciones saludables, áreas de esparcimiento, luminarias y parquización, son algunas de las obras ejecutadas en todo el distrito.

Con el objetivo de recuperar el espacio público, el intendente Martiniano Molina promovió la instalación de sectores deportivos y juegos infantiles en plazas y parques de todos los barrios. Más de 50 espacios al aire libre, entre nuevos y recuperados, cuentan con mobiliarios renovados, estructuras recreativas y circuitos aeróbicos de uso gratuito.

“Transformamos predios abandonados en espacios de encuentro y recreación, cuidados e iluminados, donde también se pueden desarrollar actividades deportivas”, aseguró el jefe comunal.

Playones de usos múltiples, juegos infantiles, tubos y trepadores, calesitas integradoras, senderos, rampas, bancos, estaciones saludables, áreas de esparcimiento, luminarias, parquización, refacciones y trabajos hidráulicos, son algunas de las obras ejecutadas en Quilmes.

Chicos y grandes comparten actividades y ejercicios físicos. También son muchos los vecinos que disfrutan de los aparatos instalados en alrededor de 35 plazas, corredores y parques lineales. Estos equipamientos, cada vez más requeridos, permiten realizar una rutina de ejercicios que complementan el entrenamiento. Además, la Subsecretaría de Deportes desarrolla clases de gimnasia, salsa, juegos, deportes y recreación para niños, jóvenes y adultos.

Las plazas y espacios verdes renovados y puestos en valor por la gestión del intendente Molina, son las plazas Solano, La Matera, La Florida, Papa Francisco, Félix, Onda Verde, Amif, Lynch, El Dorado, Esandi, Suiza, Conesa, De las Colectividades, Del Valle, Virgen de Luján, Del Maestro, De la Cruz, José Martí, San Martín, La Armonía, La Paz, Niño de Belén, Plaza Cuenca y Santa Cruz en Ezpeleta, Novak, el frente costero de la ribera, plaza Suiza, los corredores verdes del ferrocarril: desde Acceso Sudeste hasta la estación de Don Bosco, desde Montevideo hasta Ameghino, y desde Chile hasta Zolezzi, en la estación de Ezpeleta, el Museo del Transporte, Parque Lineal Don Bosco, Parque Lineal San Francisco Solano y Polideportivo Municipal.

Noticias relacionadas