Mejoras y avances tecnológicos en el hospital Falcón

En el marco del plan destinado a mejorar las instalaciones de los hospitales de Pilar y la atención de la salud pública local, continúan las tareas de reformas y de innovación tecnológica en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, ubicado en la localidad de Del Viso.
Al respecto, la Subdirectora del nosocomio, la Dra. Gladys Amantia señaló: “Nos estamos centrando en agilizar el sistema de atención, para garantizar una mejor calidad en nuestras prestaciones, acortando los tiempos de espera y promoviendo que la circulación de los vecinos por el establecimiento sea más fácil y segura”.
Se realizó pintura exterior, se implementó un sistema de vallado en el sector de estacionamiento de vehículos y ambulancias, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que concurren diariamente. Otra de las reformas, se basa en la reciente colocación de un piso de vinílico en la sala de espera de consultorios externos. La instalación de dicho piso suma tanto en lo estético como en la seguridad e higiene gracias a su textura que permite su fácil limpieza.
Por otra parte, se está avanzando en el proceso de implementación de la historia clínica digital, servicio que por el momento está disponible para la atención de guardia, pero que proximamente estará operando en la zona de UDP y consultorios externos. En sintonía con este proceso de innovación tecnológica, también se colocaron dos tótems, uno en sala de espera de consultorios externos, y el otro en guardia general. Ambos entrarán en funcionamiento a la brevedad, bajo la premisa de organizar el flujo de pacientes.
En el mismo sentido, Amantia agregó: “Con las historias clínicas en formato digital, estamos dando un enorme paso. La idea es que en un futuro la información pueda ser consultada en todos sectores del hospital y en el resto del municipio. En tanto a los tótems, creemos que es un gran avance porque vamos a organizar a los pacientes según sus requerimientos, evitaremos esperas innecesarias y los vecinos serán derivados al área que corresponda según su necesidad. Estos adelantos se potencian con la adquisición de televisores que funcionarán como turneros”.
Cabe señalar que los turneros estarán dispuestos en tres sectores estratégicos: el primero de ellos en la ventanilla de admisión de guardia, el segundo en la guardia para el llamado de pacientes al triage y el último en el ingreso a consultorios de guardia.

También con el propósito de brindar herramientas y recursos para agilizar la atención de los pacientes, se adquirieron 12 computadoras para la guardia y los consultorios externos.

Noticias relacionadas