Los vecinos de Santa Rosa participaron de una jornada de salud integral
En el marco de las políticas públicas de prevención, medio ambiente e inclusión social que lleva adelante el municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche -con la participación de sus estudiantes y docentes-, se llevó adelante, durante este sábado, una jornada integral de salud en la plaza ubicada entre las calles Madrid y Holanda del barrio Santa Rosa.
En la ocasión, el intendente Andrés Watson valoró la tarea mancomunada con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y saludó a los vecinos mientras recorría los stands con las diferentes actividades que no solo incluyeron una posta de salud para el control médico y vacunación de niños, sino que también contó con talleres de RCP y la presencia del móvil de atención veterinaria para castración vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.
“Hoy realizamos un trabajo de vinculación territorial con los alumnos pertenecientes a la carrera de salud pública. Resulta fundamental contar con la presencia de todos los vecinos porque gracias a ellos podemos tomar conocimiento real de lo que pasa en el barrio y de esa forma encaminar las políticas públicas sanitarias”, expresó el Secretario de Salud, Rubén Trepichio.
Asimismo, los alumnos de la Casa de Altos Estudios del distrito realizaron una guía observacional y recorrida del área para relevar las condiciones materiales del barrio, luego realizaron entrevistas individuales en cada una de las viviendas para tomar contacto de las condiciones que vive cada familia y llevar esos relevamientos a la comuna para que se determinen acciones concretas e inmediatas. En esta oportunidad y considerando la época, se trabajó además con la prevención y concientización sobre el Dengue. Así lo detalló el titular de la Cátedra de Salud Pública de la UNAJ, Fernando Vallone.