Las Acacias: inauguran obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 3
Los trabajos incluyeron la construcción de dos nuevas aulas, el reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral. “Es un orgullo sumar estas nuevas y confortables instalaciones para toda la comunidad educativa”, enfatizó el intendente Abella.
El intendente Sebastián Abella, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 del barrio Las Acacias inauguraron las nuevas instalaciones que garantizarán mayor comodidad y seguridad a la comunidad educativa.
Esta importante obra de ampliación incluyó la construcción de dos nuevas aulas, el reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral.
Del acto de inauguración participaron también la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras; consejeros escolares y autoridades de la institución.
En este marco, Abella se acercó a los salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora de la institución, Manrique Marcela, y demás autoridades educativas.
Al respecto, el Intendente mencionó que “es un orgullo poder sumar estas nuevas y confortables instalaciones. En el Municipio hay un equipo que está trabajando a fin de brindarles las mejores condiciones a toda la comunidad educativa”.
Por su parte, Schvartz manifestó que “desde el primer día, con el apoyo del Gobierno Provincial, estamos apuntando a la educación ya que consideramos que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad; y en este caso poder realizar estas obras es esencial”.
En tanto que López celebró la inauguración de estas nuevas dependencias y aseguró que “permitirán brindarle a toda la comunidad educativa más seguridad”.
Y Manrique dijo que “hacía mucho que estábamos esperando estas obras y tenerlas hoy nos llena de satisfacción ya que las disfrutarán más de 300 alumnos”.
Según se informó, las obras fueron ejecutadas por el Municipio a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires.