Nuevas propuestas culturales y turísticas

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El sábado 8 de abril se podrá disfrutar de la Peatonal Mitre de Moreno, desde las 16 hasta las 23 horas. Un lugar ideal para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, feria artesanal, actividades recreativas, food trucks, kermés y el patio gastronómico, con propuestas para todos los gustos.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El jueves 6 de abril, a las 17 horas se realizará la actividad “Caminando por la noche”, destinada exclusivamente a personas adultas. Esta actividad es de carácter contemplativo y de conexión con el lugar, se propone caminar con el mayor silencio posible, para descubrir y disfrutar de un nuevo tramo natural.

El viernes 7, a las 17 horas se podrá participar de “Atardecer en el museo”, una actividad para recorrer un paisaje bello, rodeado de colores naturales y el sonido de aves. Con paso tranquilo quienes participen de la iniciativa podrán descubrir la amplitud del cielo y sus últimas luces.

Todos los que deseen participar a estas actividades deberán inscribirse previamente por correo electrónico a: [email protected].

Mientras para el sábado 8, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico. Y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 11 horas se brindará un taller de huerta y a las 14 horas se podrá participar de la actividad lúdica “Juguemos bajo los árboles”.

En tanto, a las 11 como a las 14 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. Asimismo, desde las 15.30 hasta las 16.20 horas se desarrollará el intervalo musical “Un toque de música”.

A las 16.30 horas se podrá realizar la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 9, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras a las 11, 14 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes, en el que se realizará desde las 15.30 y hasta las 16.20 horas el intervalo musical “Un toque de música”.

También, a las 16.30 horas se podrá participar de la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”, a las 17 horas, en el sector de la proveeduría se realizará un “Sorteo de Pascua”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Noticias relacionadas