5 Consejos para sumar un integrante de 4 patas a tu familia

Adoptar un amigo de cuatro patas es una decisión emocionante y gratificante, que trae mucha alegría y compañía a nuestras vidas pero también conlleva una gran responsabilidad. Es por esta razón que el médico veterinario Nicolás A. Fiasche de Old Prince, la marca de alimento balanceado más completa para perros y gatos, te comparte cinco consejos fundamentales para guiarte en el proceso de adopción y garantizar que nuestro nuevo miembro de la familia tenga la mejor calidad de vida posible.

  1. Tiempo y compromiso a largo plazo:

Nuestro amigo peludo, según su tamaño y condición, puede llegar a vivir en promedio entre 10 y 20 años, por eso es importante pensar en el futuro para brindarle una vida feliz y saludable ¡Será un miembro más de la familia!
Va a requerir atención diaria y una inversión considerable de tiempo, tanto en cuidados básicos como alimentación, higiene y ejercicio, como en proporcionarle afecto y compañía.

  1. Gastos a tener en cuenta:

Es muy importante considerar todo lo necesario para asegurarle un estilo de vida saludable: visitas periódicas al veterinario, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización, accesorios, juguetes, alimento y tratamiento en caso de alguna enfermedad.

  1. Espacio y seguridad:

Antes de traer a tu nuevo amigo, asegúrate de tener suficiente espacio para que haga piruetas y bailes (o simplemente se eche una siesta épica). Un espacio cómodo y seguro es clave para que tu peludo se sienta como en casa.
Si son cachorros es muy probable que muerdan cosas. Estate atento de no dejar objetos peligrosos a su alcance.

  1. Planificá una dieta digna de un rey peludo:

¿A quién no le gusta una buena comida? No olvides tener el alimento  adecuado para tu mascota y mantener una rutina saludable.

Old Pince ofrece tres líneas de alimentos que no contienen soja ni sus derivados y utilizan ingredientes superiores de origen natural para brindar la más alta calidad. Cuenta con fórmulas desarrolladas según las necesidades específicas cubriendo todos los requerimientos nutricionales. Conocelas ingresando a www.oldprince.com.ar y consulta a tu veterinario para encontrar la dieta perfecta.

  1. Veterinario, el superhéroe de su salud:

No te olvides de programar visitas regulares al veterinario. Mantené a tu mascota al día con vacunas, chequeos y, por supuesto, muchos mimos.

Con estos consejos en la mano ya estás listo para darle la bienvenida a tu nuevo amigo de cuatro patas con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja.

Noticias relacionadas