46° Feria Internacional del Libro

La Feria tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Por supuesto La Provincia News no quiso ser la excepción y estuvo presente en este gran evento

Volvió la Feria del Libro a la ciudad de Buenos Aires, después del freno que provocó la pandemia. Una feria que invita al amante de la literatura, de los comics o simplemente a aquel que le gusta pasear, a pasar un buen rato.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

El jueves 28 abrió al público general y se convirtió en una verdadera ciudad de libros, con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de micro ficción, entre muchas otras.

Los horarios de la misma son:

Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.

Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

Entradas, promociones y descuentos

Ingreso gratuito

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Todos los días presentando PASE CULTURAL.

Todos los días presentando tarjeta MÁS CULTURA.

Todos los días Veteranos de Malvinas presentando DNI.

Promociones bancarias

Banco Nación: a través de la app BNA+ y las tarjetas de crédito Banco Nación, se realiza un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés + un 10% extra abonando con MODO BNA. Exclusivamente en los stands de la Feria adheridos al beneficio.

Banco Ciudad: se realiza 25% de descuento mediante las tarjetas de crédito del Banco Ciudad, en los stands de la Feria adheridos. Aplica a las compras abonadas con las tarjetas de crédito del Banco Ciudad a través de la billetera virtual MODO, ya sea desde la App MODO o desde la App del Banco Ciudad.

Banco Provincia: ofrece 30% de descuento y hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en stands adheridos.

Noticias relacionadas