2° cohorte de egresados de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

Se desarrolló el acto de entrega de diplomas a la 2° cohorte de egresados de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, en el CUCH, con la presencia del intendente Guillermo Britos, la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, María Cristina Piro, el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo; y demás autoridades.

Cabe remarcar que esta carrera, dependiente de la facultad de Psicología de la UNLP, se dicta solamente en Chivilcoy, no se da en La Plata, por lo que es un caso extraordinario; y es fundamental teniendo en cuenta que el nuevo régimen legislativo apunta a la importancia de la profesionalización del personal que trabaja en temas de salud mental.

En este marco, el Jefe Comunal remarcó: «Quiero felicitar a los 17 egresados de hoy, que junto a los 60 egresados del año pasado, son los únicos técnicos universitarios de esta carrera dependiente de la Facultad de Psicología de la UNLP” y agregó: «Agradezco a la Universidad Nacional de La Plata por haber confiado en este Centro Universitario; porque esto es un hecho histórico que hay que destacar».

A continuación, el Mandatario enfatizó: “El dinero del Fondo Educativo se tiene que usar en educación, y eso es lo que hacemos en Chivilcoy para financiar todas las carreras que se dictan en este Centro Universitario. Durante el año 2021 hubo más egresados que la cantidad de estudiantes que había cuando asumimos nuestra primera gestión en 2015”.

Por su parte, la decana María Cristina Piro, dijo: “Quiero agradecer al intendente de Chivilcoy y todo su equipo por el esfuerzo que hacen para que esto sea posible. Este acto es muy emotivo porque nos permite reafirmar este compromiso para trabajar en carreras como lo es ésta, relacionada a la salud mental”.

“Hoy el acompañante terapéutico es esencial dentro del complejo campo de la salud, en el marco de la sociedad que vivimos. El A.T. se ha ganado un lugar muy importante pero todavía tenemos un largo camino que recorrer. Por eso es gratificante poder estar acompañándolos en un hecho tan significativo como el de recibir el título”, destacó.

Por último, el coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy, Eduardo De Lillo, indicó: “Esta carrera superó ampliamente nuestras expectativas, porque hubo inscriptos de todos lados. De hecho, tuvimos que salir del CUCH para poder dar algunas clases por la gran cantidad de estudiantes”. “Para todos nosotros fue un gran desafío y una logística que pudimos desarrollar con mucha voluntad y predisposición”, puntualizó.

La lista de 17 egresados está conformada por: D’angelo, Nicolás; Beccaglia, Carolina; Bugliolo, Celeste; Casas, Florencia; Cotta, Guillermina; Cuesta, María Cecilia; Dabi; María Soledad; Gómez, Andrea; Luppo, Romina; Maceda, Georgina; Méndez, Ana; Negrete, Jorgelina; Perdomo, Milagros; Peretti, Adriana; Priore, Sandra; Salvatierra, Melina; y Ucha, Ana.

Noticias relacionadas