113° aniversario de Indacochea
En este sentido, anunció la adquisición de una nueva motoniveladora por 200 millones de pesos, que será destinada al mantenimiento de la zona rural.
Se llevó a cabo el acto oficial por el 113° aniversario de Indacochea, el cual se celebró en el predio María Auxiliadora, encabezado por el intendente Guillermo Britos. En este marco, se brindó reconocimiento a una histórica vecina de la localidad.
Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al equipo de funcionarios municipales; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; abanderados y escoltas; y vecinos en general.
En su alocución, el Jefe Comunal remarcó: “La revalorización que hicimos de los pueblos rurales, que se plasmó a través de un trabajo que hizo el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, quedará como uno de los hitos de nuestra gestión”
“Indudablemente, le hemos dado la misma importancia a todos los vecinos que habitan en las localidades rurales que a los vecinos que lo hacen en la ciudad de Chivilcoy durante estos ocho años y medio que llevamos de gestión”, agregó.
Seguidamente, el Mandatario informó: “Gracias al aporte que hacen todos los contribuyentes, el día 4 de junio abriremos una licitación, por la cual una nueva motoniveladora, valuada en cerca de 200 millones de pesos, será destinada al mantenimiento de la zona rural”.
“Somos todos los chivilcoyanos los que vamos a invertir para que esto sea posible y así seguimos trabajando, mirando para adelante, no nos vamos a detener ni por el ajuste ni por la complicada situación económica”, exclamó.
En relación a esto, el Intendente añadió: “Lamentablemente, la economía ha estado complicada en estos ocho años y medio que llevamos gestionando, así que vamos a seguir trabajando para cumplir con todo lo que los vecinos merecen, y en sepan que, en lo que es prioritario, siempre vamos a estar”.
“Ustedes saben que este Gobierno Municipal siempre va a estar a su lado para acompañarlos, asistirlos y darles una mano. Todos juntos lograremos más avances para esta localidad, porque merecen tener garantizados los mismos derechos que el resto de los habitantes del Partido” enfatizó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, sostuvo: “Hay una larga lista de obras que hemos realizado a lo largo de esta gestión, algo que naturalizamos pero que no era usual anteriormente, y esto ocurrió de la mano de la decisión política del intendente Guillermo Britos de revalorizar a las localidades de campaña”.
En este sentido, detalló: “Por ejemplo, hemos trabajado en la puesta en valor de los caminos; el vínculo con empresas como por ejemplo, EDEN para que se brinde el mejor servicio posible; la recuperación de este espacio público (María Auxiliadora); y la creación de un CAPS”.
“Lo más importante es que todo lo que se ha hecho en todos estos años, que hoy nos permite estar acá a todos juntos disfrutando de este encuentro, es algo que cada uno de los vecinos debe defender, apropiarse y continuar potenciando en el futuro”, cerró.
En este contexto, el intendente Guillermo Britos hizo entrega de un reconocimiento a la vecina de la localidad, Alcira María Schenone. Así también, tras las palabras oficiales, la Peña Virgen de Loreto interpretó una danza folklórica y varias agrupaciones participaron del tradicional desfile criollo.