10000 estudiantes hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera

El tradicional acto se llevó adelante en el Parque Eva Perón por décimo año consecutivo. Participaron alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas primarias.

Más de 10.000 estudiantes de Lomas de Zamora hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera. El tradicional acto se llevó adelante en el Parque Eva Perón, por décimo año consecutivo.

Participaron alumnos y alumnas de 4to. año de escuelas primarias de gestión estatal y de establecimientos educativos de gestión privada, estudiantes de escuelas de educación especial y primarias de adultos y adultas.

‘Es una alegría enorme estar acá presente en este día tan especial para ustedes. La promesa de lealtad que hacemos hoy significa ser un poquito más grandes y asumir entre todos y todas la responsabilidad de cuidar y defender no solamente nuestros colores, sino a la gente que nos rodea y cada lugar que habitamos’, expresó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien tomó juramento a los chicos y chicas.

La fiesta de Promesa de Lealtad a la Bandera también contó con DJ en vivo, juegos y espectáculos de artistas circenses. Además, hubo un desfile de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia, la banda de música de la Dirección Nacional de Gendarmería e integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín’.

‘La bandera nos acompaña día a día cuando la izamos antes de entrar a clase, cuando usamos la escarapela y cuando nos ponemos la camiseta de la Selección pero también es un símbolo que nos representa frente a todo el mundo entero. Que el amor y el respeto por las personas y los lugares de nuestro país sea la convicción y la promesa que nos guíe todos los días de nuestras vidas’, destacó Insaurralde.

Los y las estudiantes estuvieron acompañados por sus maestros y maestras y por sus familiares. En su discurso, Insaurralde agradeció a los docentes y directivos ‘por toda la dedicación y el empeño que ponen en el día a día porque es en la escuela donde nos enseñan sobre nuestra Patria, aprendemos a respetarla y a cuidarla’. También hizo una mención especial a ‘todas las familias que son el corazón de nuestra Patria y están presentes en cada momento de la vida para acompañar a nuestros hijos e hijas’.

El acto, que fue organizado por el Municipio de Lomas por décimo año consecutivo, contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el senador provincial Adrián Santarelli.

Noticias relacionadas