zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 27: A partir de este lunes finalizan las prórrogas y será obligatorio el uso de Telepase en las autopistas porteñas. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Nuevo aumento en los peajes de CABA

Los peajes porteños volverán a aumentar entre abril y mayo. Luego del último incremento que rige desde el sábado pasado en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, el Gobierno convocó a audiencia pública para subir un 100% los peajes de los accesos Norte y Oeste en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la nueva actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos será de $600, mientras que las de las motocicletas quedará en 300 pesos. Para los horarios de baja circulación, los valores serán de 500 y 200 pesos.

La propuesta regirá para las concesiones de las Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario del Oeste SA, se aplicará una vez finalizada la consulta ciudadana, que es el requisito previo y administrativo para efectuar la actualización del cuadro tarifario.

Según se anunció, las adecuaciones de los valores de los peajes para los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires se realizarán bajo un nuevo lineamiento establecido por el Gobierno y que implicará una suba mensual que se aplicará entre junio y diciembre de 2024

Noticias relacionadas