Teatro Argentino – Temporada 2024 – Ópera “Aída” – Función 2do reparto : María Belén Rivarola- – Juan Carlos Vassallo – Mairin Rodríguez y Fernando Santiago Dirección musical: Carlos Vieu

Nuevas funciones de “Aida”

Esta gran ópera volverá a ofrecerse el 14, 15 y 16 de junio en la Sala Alberto Ginastera. Son espectáculos que forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El viernes y sábado las entradas serán gratuitas con reserva online y la función del domingo se realizará a beneficio de la Cooperadora de la ex Casa Cuna.

La ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi se presentará nuevamente este viernes 14 y el sábado 15 de junio, a las 20, y el domingo 16, a las 17, en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Estas representaciones se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Teatro Argentino – Temporada 2024 – Ópera “Aída” – Función 2do reparto : María Belén Rivarola- – Juan Carlos Vassallo – Mairin Rodríguez y Fernando Santiago
Dirección musical: Carlos Vieu

Con la dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, intervienen la Orquesta y el Coro Estables, este último con la preparación de Santiago Cano.

El elenco está constituido por Monserrat Maldonado (14 y 16) y María Belén Rivarola (15) como Aida, Enrique Folger (14 y 16) y Juan Carlos Vassallo (15) como Radamés, Guadalupe Barrientos (14 y 16) y Mairin Rodríguez (15) como Amneris, Fabián Veloz (14 y 16) y Fernando Santiago (15) como Amonasro, Juan Barrile (14 y 16) y Emiliano Bulacios (15) como Ramfis, Oreste Chlopecki (14 y 16) y Augusto Nureña (15) como el Rey, Arnaldo Quiroga (14 y 16) y Maximiliano Agatiello (15) como un Mensajero y María del Rocío Giordano (14 y 16) y Marisú Pavón (15) como la Sacerdotisa.

La escenografía es de María José Besozzi, el vestuario de Stella Maris Müller y la iluminación de Gabriel Lorenti. La coreografía de María Marta Colusi, con asistencia de Valentín Fernández, es interpretada por integrantes del Ballet Estable.

Para las funciones del 14 y 15 de junio, las entradas serán gratuitas, con reserva online. Podrán obtenerse a partir del miércoles 12, desde las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial para estas representaciones de viernes y sábado, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI el mismo miércoles 12, de 12 a 18.

La función del domingo 16 será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (ex Casa Cuna) y las entradas ya están disponibles en el Sitio Web de Livepass. Todo lo recaudado estará destinado a la Cooperadora, que trabaja de manera coordinada con la Dirección del Hospital, con el objetivo de contribuir en la adquisición de insumos tales como pañales, elementos de higiene, ropa y calzado, en favor de una mejor atención y cuidado de los niños y niñas que alberga la entidad. “En este contexto es sumamente importante poder impulsar actividades solidarias y que están dirigidas a acompañar a las instituciones de nuestra comunidad”, sostuvieron desde el Instituto Cultural que preside Florencia Saintout.

Una obra monumental

El nombre de Giuseppe Verdi (1813-1901) es sinónimo de ópera. “Aida” es su vigésimo quinta incursión en el género, la escribió cuando tenía casi 60 años y se convirtió en una de sus obras más celebradas. La compuso por encargo del jedive de Egipto y se estrenó en El Cairo en 1871. El libreto en italiano de Antonio Guislanzoni se basa en la versión francesa de Camille du Locle, quien a su vez se inspiró en una historia imaginada por el arqueólogo galo Auguste Mariette. Narra un triángulo amoroso entre Aida, una princesa etíope que ha sido capturada; Radamés, un jefe militar egipcio y Amneris, la hija del faraón, cuya atracción por el guerrero no es correspondida. Además de contar con escenas inolvidables, como la de la célebre Marcha Triunfal, “Aida” es una pieza de una gran monumentalidad escénica que acompaña una partitura formidable, que incluye algunas de las mejores arias, dúos, tríos y coros de todo el repertorio lírico.

Noticias relacionadas