Javier Milei participará del G7

El presidente fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia y, de esta manera, comenzó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7, que incluirá varias reuniones bilaterales y posibles encuentros informales con sus pares de algunos de los países más poderosos del mundo. 

El jefe de Estado argentino arribó al resort y fue recibido cordialmente por la anfitriona del evento, con quien se abrazó y, a diferencia de lo que ocurrió con el resto, la premier compartió extensas palabras. Minutos después, saludó brevemente al papa Francisco. También tuvo un contacto con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Meloni, fue quien lo invitó a participar del cónclave, en el que Milei volverá a dialogar también con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Posteriormente, el libertario ingresó al establecimiento y se ubicó con el resto de los invitados especiales, entre los cuales estaba el presidente de Brasil, Lula da Silva, con quien tiene una relación personal distante.

Por su parte, durante la jornada, Milei tiene previsto exponer ante los miembros del G7 sobre la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo y el trabajo, como parte de la sesión de trabajo número seis que mantendrá el influyente grupo.

Ante él estarán, además de Meloni, los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.

Luego de esta actividad, Milei pasará a sacarse la tradicional foto de familia con todos los líderes, los representantes de las organizaciones y los mandatarios de los países invitados, en una de las plazas de Borgo Egnazia.

Posteriormente, comenzará el tiempo para las reuniones bilaterales: el presidente argentino tiene programado conversar a solas, además de con Meloni, con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Todavía no se sabe si el libertario va a participar o no del espectáculo musical a cargo de Andrea Bocelli y el brindis de honor que ofrecerá por la noche Meloni en uno de los espacios gastronómicos de Borgo Egnazia.

Noticias relacionadas