Festival Shakespeare Buenos Aires

Este 13 y 14 de abril llega una nueva edición de este festival que se convirtió en un clásico de la oferta cultural de la Ciudad. Desde hace más de cuatro siglos Hamlet se repite en cientos de escenarios. Y esta es la oportunidad para seguir sorprendiéndote con una gran variedad de obras que dialogan con sus creaciones.

Son propuestas de acceso gratuito y por orden de llegada.

Conocé la programación

Ufa Shakespeare, Cortala!
Sábado 13, 15h
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Tres payasos llegan a hacer su función y se dan cuenta que el circo no está. Se quedaron sin trabajo. Entre sustos y juegos resuelven hacer su propio circo y de esa manera poder trabajar. Entre peleas y amistades Victoria tendrá una idea, contar la historia de Romeo y Julieta. Sí, la de Shakespeare. Dirección: Diana Valiela.

Sonetos de William Shakespeare
Sábado 13, a las 16h. Domingo 14, a las 14h.
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
Un viaje a través de la obra poética del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare. Un espectáculo con bellas imágenes, humor y la exquisita combinación de la poesía de Shakespeare con la música de Mozart. Dirección: Helena Tritek.

Alfonsina, Antonio y Cleopatra
Sábado 13, 17h.
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
El clásico shakespeareano intervenido con poemas de Alfonsina Storni. Lectura: Eleonora Wexler y Alberto Ajaka. Dramaturgia: Patricio Orozco.

Ricardo III, Shakespeare otra vez
Sábado 13, 17h
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
Una historia sobre el poder, la ambición desmedida y la capacidad que tiene la humanidad de sobrevivir, adaptarse y manipular a otros. Dirección: Analía Mayta.

Shakespeare y la novela gótica
Sábado 13, 17h
Biblioteca Guiraldes (Talcahuano 1261, CABA)
Una conferencia a cargo de Valeria Castelló-Joubert para comprender en qué consiste la poderosa presencia de “nuestro bardo gótico”, como Elizabeth Montagu llamó a Shakespeare.

Anne-tología
Sábado 13, 18h
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Un encuentro en el que a través de la poesía, celebraremos la vida de las mujeres en la familia de Shakespeare. Coordinado por Flavia Pittella.

Las Mujeres de Shakespeare
Sábado 13, 19h
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
El universo femenino en la obra de Shakespeare es muy rico y variado. Reinas, brujas, enamoradizas, ambiciosas, desprejuiciadas, valientes, sometidas, guerreras, desterradas. Un work-in-progress donde se presentará a estas mujeres. Lectura: Elena Roger. Piano: Carlos Britez. Cantante: Cris Juno. Dramaturgia: Patricio Orozco.

Romeo y Julieta
Sábado 13 y domingo 14, 19h
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Espectáculo presentado por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. De las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de Romeo y Julieta el deseo se establece como eje del relato. Edad recomendada; desde 10 años.

Medida por Medida
Sábado 13 y domingo 14, 20h
Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA)
Aclaración: tenés que sacar las localidades por Entradas BA
Gabriel Chamé Buendia presenta junto con su equipo otra obra de Shakespeare, siempre a través del humor y la lúdica del gag físico y poético. Dirección: Gabriel Chamé Buendía.

Jamle
Sábado 13, 21h
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
Versión libre y gauchesca de Hamlet de W. Shakespeare. El fantasma del padre de Hamlet aparece en el galpón donde viven cuatro peones de campo a pedirles que cuenten su verdadera historia para poder partir en paz. Dirección: María Inés Falconi.

Sueño
Domingo 14, a las 15h
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Cuatro intérpretes que se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones. Edad recomendada: A partir de 8 años. Dirección: Emiliano Dionisi.

La dama oscura
Domingo 14, 17h
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
La vida de Emilia Bassano, la mujer a la que Shakespeare amó en secreto, lo inspiró para escribir sus obras más famosas y hay investigaciones que aseguran que fue coautora de algunas de sus obras. Una adaptación de la novela. Lectura: Cristina Pérez, Antonio Grimau, Juan Rodó y Sebastián Pajoni.

No es Hamlet
Domingo 14, a las 17h
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
“Sabemos lo que somos, no sabemos sin embargo lo que podemos llegar a ser”.. Grupo UFUFU. Dirección: Soledad Oubiña.

Noticias relacionadas